Campesinos buscan apoyos tras reunión en SDAyR

news

Israel Flores | 12 de Agosto de 2014 a las 16:15

Celaya, Gto.-  En una reunión que duró tres horas, líderes campesinos de distintas uniones dialogaron con el Secretario de Gobierno Salvador garcía López y el Secretario de SDAyR Javier Usabiaga para llegar a un acuerdo en cuanto a los apoyos para el campo; la misma se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.


José Sánchez de la CODUC, Pedro Magaña de UNORCA, Antonio Contreras de la UFIC y Rubén Vázquez de la Rosa de CEMAPAG fueron algunos de los presentes quienes firmaron la minuta en donde se plasmaron los apoyos entre los que se incluye el apoyo a quienes adeuden a la CFE pues algunos deben hasta 850 mil pesos, y que las empresas que procesan granos compren a productores del estado.


A pesar de ello, el líder de la UCD Francisco Escobar no se mostró satisfecho y es que dijo que la ausencia del Gobernador Miguel Márquez era una muestra clara de que el campo no es una de sus prioridades.


Cabe recordar que estos campesinos fueron quienes se manifestaron en distintos puntos del estado de Guanajuato el pasado 23 de julio pidiendo mejoras en sus costos de producción aunque en este caso el Secretario de Gobierno precisó que este no corresponde al gobierno del estado sino a la bolsa de Chicago.


12 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: