Campesinos abuchean y piden ¡fuera! a Usabiaga

news

Israel Flores | 20 de Agosto de 2014 a las 06:32

Celaya, Gto.- Con gritos de fuera, fuera y abucheos,  productores de sorgo y maíz, se manifestaron durante el discurso del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.


En el marco de la presentación  del Programa Impulso a la Productividad del Campo Guanajuatense, evento al que asistió el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.


Los campesinos inconformes por el precio actual del sorgo y el maíz, antes de iniciar el evento  se aglomeraron en la parte trasera del recinto, para mostrar mantas exigiendo precios justos.


“Productores unidos de Guanajuato, luchemos juntos pedimos precios justos,  sorgo $4,000, maíz $5,000.”


Una vez que concluyó el Alcalde Ismael Pérez Ordaz  su discurso de bienvenida, tocó el turno al Secretario del SDAyR, Javier Usabiaga Arroyo quien fue recibido con gritos y chiflidos por los inconformes liderados por José Luis Nieto.


En medio de la silbatina de los productores Usabiaga Arroyo informó de los recursos que han estado aplicando por el Gobierno del Estado y el Federal, en beneficio del campo Guanajuatense, destacando los apoyos en la comercialización de los productos y los seguros que se tienen ante posibles siniestros a los cultivos.


“bu, bu, bu, bu, bu,  fuera, fuera, fuera” gritaban los agricultores.


“Con mucho gusto ¡PERO PRIMERO ME ESCUCHAN!,  el Gobierno del Estado coordinado con el gobierno federal hemos derramado acciones y recursos en favor del sector agropecuario y de la sociedad rural con orden, transparencia, responsabilidad y honestidad, hemos destinado recursos al sector ganadero y agrícola para el desarrollo del campo Guanajuatense”.

Usabiaga Arroyo, lejos de recibir aplausos en las pausas de su discurso, recibió reiterados  abucheos. 

Por otra parte, el Gobernador Miguel Márquez, al momento de se intervención dijo que hay muchos factores que afectan los bajos costos en los granos, señalando que la responsabilidad es de los que controlan las aduanas ya que permiten el ingreso desmedido de grandes cantidades de granos y leche al país, lo que propicia una competitividad a bajo costo de estos productos, por lo que el campo no puede ser competitivo.



http://articulo7.net/media/banners/image_211.jpg" title="" alt="">


INFORMACIÓN RELACIONADA:

http://articulo7.net/noticias/celaya/campesinos-abuchean-y-piden-fuera-a-usabiaga/">Abucheo es asunto político: Javier Usabiaga




Martes 19 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: