Buscaría Carlos Medina Plascencia ser Gobernador

news

Milagros Tadeo | 18 de Septiembre de 2014 a las 06:12

León, Gto.- El Dirigente del Partido Acción Nacional en León, Alfredo Ling Altamirano, dio a conocer que el ex Gobernador, Carlos Medina Plascencia, será lanzado como candidato a la gubernatura en el 2018, por lo que descartó de tajo la posibilidad de que el panista busque la candidatura a la alcaldía de León en el 2015.

 

Indicó que Carlos Medina Plascencia, cuenta con la experiencia y la capacidad para volver a ocupar este cargo de elección popular e incluso señaló que es muy bien aceptado por la militancia en Guanajuato.

 

 “Para presidente municipal no, lo estamos guardando para gobernador en el 2018. (…) jurídicamente si, está impedido para ser gobernador quien lo fue por la vía de la elección directa, ejemplo Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez también estaría impido porque fueron electos gobernadores, en el caso de Carlos Medina fue designado y entonces Carlos Medina puede ser gobernador de su estado ”.

 

Asimismo,  informó que el proceso de encuestas, grupos de discusión y análisis de los perfiles de la ex Secretaría del Ayuntamiento leones Mayra Enríquez, el diputado federal Juan Carlos Muñoz y Diego Sinhué Rodríguez, así como del ex alcalde Ricardo Sheffield, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba  y el ex senador Humberto Andrade, lleva un avance del 80% por lo que en su momento se habrá de dar a conocer el nombre del panista que será designado como el candidato a la alcaldía de León.  

 

Finalmente aseguró que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez, dejaría su cargo en febrero del 2015 para contender una diputación plurinominal, lo cual dijo sería benéfico para el desarrollo de la ciudad. 


17 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: