Buscará Guanajuato 5 mil millones para educación

news

Berenice Renteria | 5 de Octubre de 2015 a las 19:10

Celaya, Gto.- A raiz del fondo para infraestructura educativa para los próximos tres años que anunció  el presidente de la república Enrique Peña Nieto de 50 mil millones de pesos, el gobierno del estado busca el 10% para atender las necesidades de educación básica, media superior y superior según Pedro Peredo, Director del Instituto de infraestructura Educativa de Guanajuato (INIFEG).



"Estamos revisando la propuesta del presidente Peña Nieto sobre un fondo para infraestructura educativa el ofreció cerca de 50 mil millones de pesos para ejercer durante los próximos tres años, el interés de gobierno del estado es ir en busca del 10% de ese fondo, que serían 5 mil millones de pesos para atender las necesidades de educación" comentó.




Además, con las obras a construir se esperan generar empleos, pues cerca de 600 empresas trabajan para el INIFEG.



"Estaremos generando al rededor de 30 mil empleos directos en todas las obras de construcción del INIFEG, nuestras obras son echas por manos guanajuatenses que a diario estamos entregando en todo el estado" expresó.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: