Buscan legalizar matrimonios gay en Guanajuato

news

Édgar Sandoval | 18 de Septiembre de 2014 a las 18:38

Irpuato, Gto.- Antes de que culmine este mes, diversas organizaciones lésbico gay promoverán un amparo para que en la entidad guanajuatenses puedan ser legales las bodas entre personas del mismo sexo.


Así lo adelantó Arturo Álvarez Martínez, presidente de la Asociación Desarrollo Humano y Sexualidad en Irapuato.


El líder del movimiento lésbico gay añadió que el amparo, el cual parte de la colecta de firmas iba a ser presentado desde el mes de agosto, pero por algunos problemas tuvo un atraso de casi un mes.


“La colecta de firmas sigue y el amparo masivo se va a presentar antes de que finalice este mes, hubo algunos problemas y no se presentó en agosto, lo estaremos haciendo antes de que culmine este mes, se alargo el plazo por más de un mes por algunos problemas”, dijo.


En tanto se presenta el amparo, dijo que en Irapuato se sigue con la colecta de firmas para promover este tipo de bodas y evitar la discriminación en los registros civiles.


Expresó que en Irapuato, hasta este momento se han recolectado más de 320 firmas, que se van a conjuntar con las de León, Guanajuato, Silao y otros municipios.


“Mientras más firmas sean mayor será la petición, hasta ahorita yo tengo un registro de 320 firmas”, finalizó.


18 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: