Justifica gasto de 5 mdp en Sábana Santa

news

Milagros Tadeo | 31 de Julio de 2014 a las 22:19

León, Gto.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, justificó el que su administración haya invertido 5 millones de pesos en la exposición temporal “La Sábana Santa” la cual será exhibida en el parque Bicentenario y es que señaló que a través de esta se busca el incentivar y promover el turismo religioso del estado.


Dijo que esta exposición cual está comprendida por 500 piezas consideradas como reliquias religiosas en donde destaca la réplica del manto sagrado donde fue envuelto el cuerpo de Jesús, tela que muestra demasiadas incógnitas científicas, solo responde a la necesidad de atraer eventos de calidad para los guanajuatenses.


Destacó que la exposición se adentra en el estudio de esta sabana desde la historia, el arte, la arqueología, la medicina forense y la ciencia.


“La verdad es que esta muy interesante, eh y bueno hay quien lo puede ver desde el punto de vista científico, religioso y son muy respetadas y lo interesante es que es una buena opción para crecentar el turismo y aquí hay una vertiente muy interesante que es el turismo religioso, entonces hablamos de los 2 millones de turistas que al año van a Cristo Rey, y esto va muy de la mano y en la expo esperamos mínimo 100 visitantes”.


Miguel Márquez comentó que al ser una exposición que por primera vez llega a Latinoamérica y a Guanajuato se espera obtener muy buenas cifras en materia de turismo, al llegar a una derrama económica de 100 millones de pesos durante los 6 meses que durara la exposición.


Jueves 31 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: