Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Buscan caminos y carreteras por mil millones
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 617      
   

Guanajuato, Gto.- En reunión del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acordaron ingresar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, proyectos de obras para carreteras y caminos rurales por más de 1 mil 400 millones de pesos.



“En el caso de caminos rurales estamos cerrando propuesta en alrededor de 400 millones de pesos; en carreteras y puentes hablamos de aproximadamente de 1 mil millones de pesos, que es lo que se estará enviando a Hacienda para que se registre”, destacó el Mandatario Estatal.




 Resaltan la modernización de las carreteras de Acámbaro-Salvatierra y San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, el puente del CINVESTAV y caminos rurales en varios municipios de la entidad.



“Vamos a luchar para lograr estos proyectos y presupuestos, y aquí los Diputados Federales juegan un papel muy importante para impulsar estos proyectos, y ojalá la mayor parte de ellos los podamos tener el próximo año para beneficiar a muchas comunidades y sobre todo en carreteras federales”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.



En obras de movilidad para Guanajuato Capital, Márquez Márquez precisó que se están proponiendo obras como el distribuidor vial de Las Teresas con 80 millones de pesos, y caminos rurales como “El Zangarro”.



Mencionó que también se analizan otras opciones como la viabilidad de un proyecto para un teleférico, que ayudaría en la atención de movilidad de las unidades vehiculares y especialmente en favorecer al peatón.



“Van a venir especialistas de la empresa Doppelmayr para analizar el proyecto, y si este da, yo estoy dispuesto a entrarle, porque a Guanajuato, si no le quitamos tanto tráfico vehicular, va a perder turismo.



La tendencia mundial es un turismo que camina, y que disfruta de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, actualmente tenemos muy poco espacio para el peatón, esto le quita primero calidad a los que vivimos aquí y segundo lo hace menos atractivo al turismo”, enfatizó el Gobernador del Estado.



15 de Julio de 2016 a las 14:17


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NOTA-ROJA

Armados roban en taller y se llevan auto
Roban camioneta en Francisco Juárez
Calcinado en su casa
Matan a hombre y hieren a mujer
Muerto en canal de riego
Envuelto en lona muerto en León
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES