Buscan aumentar penas por portación de armas

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2016 a las 08:28

Jerécuaro, Gto.- La Diputada Local, Beatriz Manrique, señaló que este cierre de año es bueno para los diputados del Verde Ecologista, ya que las propuestas que han presentado responden a las inquietudes ciudadanas.




Respecto a la iniciativa que se presentó el jueves pasado explicó que es para reformar la ley de armas de fuego y explosivos, en donde se está impulsando se incrementen las penas y acciones tanto de cárcel como administrativas a las personas que portan armas de uso exclusivo del ejército, ya que están cometiendo un delito de carácter permanente.




“Nosotros lo que decimos es: tenemos que garantizar los derechos de la persona para tener armas en su casa cuando estén registradas y tengan el permiso para hacerlo, pero quien porta un arma del uso exclusivo del ejército es una persona que sabe de forma deliberada que nunca va a obtener un permiso, por eso es un delito premeditado”.




Por dicha situación se busca incrementar las sanciones ante este delito, además de que las sanciones por portación de arma suelen ser ridículas, que no pasan de los 5 o 6 mil pesos.




Asimismo indicó que faltan dos iniciativas por presentar antes de que termine el año y con la esperanza de que los diputados del PAN hagan un análisis a fondo de dichas propuestas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: