Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Buscan aumentar penas por portación de armas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 683      
   

Jerécuaro, Gto.- La Diputada Local, Beatriz Manrique, señaló que este cierre de año es bueno para los diputados del Verde Ecologista, ya que las propuestas que han presentado responden a las inquietudes ciudadanas.




Respecto a la iniciativa que se presentó el jueves pasado explicó que es para reformar la ley de armas de fuego y explosivos, en donde se está impulsando se incrementen las penas y acciones tanto de cárcel como administrativas a las personas que portan armas de uso exclusivo del ejército, ya que están cometiendo un delito de carácter permanente.




“Nosotros lo que decimos es: tenemos que garantizar los derechos de la persona para tener armas en su casa cuando estén registradas y tengan el permiso para hacerlo, pero quien porta un arma del uso exclusivo del ejército es una persona que sabe de forma deliberada que nunca va a obtener un permiso, por eso es un delito premeditado”.




Por dicha situación se busca incrementar las sanciones ante este delito, además de que las sanciones por portación de arma suelen ser ridículas, que no pasan de los 5 o 6 mil pesos.




Asimismo indicó que faltan dos iniciativas por presentar antes de que termine el año y con la esperanza de que los diputados del PAN hagan un análisis a fondo de dichas propuestas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES