Busca SSG fortalecer atención de cáncer de mama

news

Reportero A7 | 23 de Junio de 2015 a las 13:39

Guanajuato, Gto.- El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en países  en vía de desarrollo, por lo que hoy el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la población femenil.

 


Actualmente el cáncer de mama tiene mayor prevalencia que el cáncer cérvicouterino. Tan solo en las unidades de salud de Guanajuato de la dependencia estatal anualmente se aplican más de 40 mil mastografías y más de 220 mil exploraciones clínicas de mama.


 

Ante este panorama la Secretaría de Salud (SSG), dirigida por el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana ha emprendido acciones para prevenir este padecimiento.



-La creación del programa de detección oportuna  de cáncer de mama,  difusión del mismo para que a través de éste más mujeres y población en general acudan a realizarse la autoexploración, acudir a la unidad de salud para la exploración clínica así como la referencia para la realización de la mastografía cuando sea necesario.



Como la capacitación y sensibilización al personal para la detección oportuna de cáncer de mama así como en la historia natural de la enfermedad.



El fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento necesario así como  los recursos humanos capacitados para la operación del programa.



La supervisión y asesoría periódica para el buen desarrollo de los procesos del programa así como evaluación continúa de los indicadores de desarrollo e impacto, para valorar áreas de oportunidad.



La creación de un sistema  de información confiable y la evaluación periódica del programa y del sistema de información periódica.



Detección y diagnóstico, de forma gratuita para población afiliada al régimen de protección social en salud, la subcontratación de la toma de mastografía de tamizaje con la finalidad de  ampliar la cobertura y acercar los servicios de salud a los municipios y  localidades más alejadas.



Además de la inclusión de gratuidad de tamizaje, diagnóstico y tratamiento en la ley de  ingresos del estado de Guanajuato.

 


En Guanajuato se realiza la acreditación de hospitales en Fondo de Gasto Catastrófico para garantizar la atención de pacientes positivas a cáncer de mama de forma gratuita.



Aunado al acompañamiento y consejería de pacientes con apoyo en la red de  atención pública, social y privada.

            


23 de Junio de 2015 a las 13:10

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: