Busca proteger a niños, niñas y adolescentes

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2018 a las 17:38

Guanajuato, Gto.- La Diputada Local,Alejandra Torres Novoa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó ante el pleno este jueves,  una iniciativa con la que busca armonizar la normatividad vigente en el Estado de Guanajuato con los tratados internacionales en materia de derechos de las niñas y niños; hizo énfasis en la protección que esto representará para las niñas y adolescentes guanajuatenses que sean víctimas de algún ilícito.



A nombre los tres Legisladores que Integran el GPPRD, Torres Novoa pidió la incorporación de los derechos humanos de la niñez a través dela armonización legislativa al marco jurídico nacional, atendiendo además las exigencias y realidades de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.



La Congresista del Partido del Sol Azteca, resaltó que con estas modificaciones a la ley, se pondría al estado de Guanajuato como uno de los primeros en armonizar la Ley vigente con los tratados internacionales en materia de derechos de la niñez,para protegerlos contra la discriminación por parte de actores privados y se adopten medidas directamente orientadas a eliminar estas prácticas.



La iniciativa contempla la reforma de los artículos 18, 131, 155, 179-a,181, 187, 187-a, 215, 218, 220, 221-b, 221 c, 236, 236-b y 238,la creación de los artículos 120 bis., 215. bis, 215 ter., 221-d, 239-b y239-c y derogación de los artículos 179-b, 179-c, 221-a, 236-a y 237 del Código Penal del Estado de Guanajuato.



Artículos que incluyen delitos como trata de personas, secuestro,abuso sexual, incumplimiento de deberes alimentarios, fraude familiar e incesto.‘Particular atención merecen las niñas en el presente proyecto de reforma, sobre todo en los delitos que se cometen contra ellas y que tiene su origen en creencias y costumbres que continúan ubicándolas como propiedad de los hombres en la familia u objeto en la sociedad, hasta ahora la calidad de niña y la protección que merece, incluyendo la tutela de sus derechos humanos contemplada en el principio de interés de la infancia, no queda plasmada en la mayoría de los ordenamientos penales y familiares que arbitrariamente deciden otorgar o no derechos a niñas, prevaleciendo los intereses,costumbres y prejuicios contra ellas y por supuesto poniendo por encima los de sus agresores’ comentó la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.



Torres Novoa destacó que busca innovar adicionando como delito la facilitación de material pornográfico a menores de 18 años.El documento fue recibido por la mesa directiva y será turnado para los procedimientos administrativos pertinentes.



23 de Febrero de 2018 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: