Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Abril del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Busca proteger a niños, niñas y adolescentes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 306      
   
Guanajuato, Gto.- La Diputada Local,Alejandra Torres Novoa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó ante el pleno este jueves,  una iniciativa con la que busca armonizar la normatividad vigente en el Estado de Guanajuato con los tratados internacionales en materia de derechos de las niñas y niños; hizo énfasis en la protección que esto representará para las niñas y adolescentes guanajuatenses que sean víctimas de algún ilícito.



A nombre los tres Legisladores que Integran el GPPRD, Torres Novoa pidió la incorporación de los derechos humanos de la niñez a través dela armonización legislativa al marco jurídico nacional, atendiendo además las exigencias y realidades de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.



La Congresista del Partido del Sol Azteca, resaltó que con estas modificaciones a la ley, se pondría al estado de Guanajuato como uno de los primeros en armonizar la Ley vigente con los tratados internacionales en materia de derechos de la niñez,para protegerlos contra la discriminación por parte de actores privados y se adopten medidas directamente orientadas a eliminar estas prácticas.



La iniciativa contempla la reforma de los artículos 18, 131, 155, 179-a,181, 187, 187-a, 215, 218, 220, 221-b, 221 c, 236, 236-b y 238,la creación de los artículos 120 bis., 215. bis, 215 ter., 221-d, 239-b y239-c y derogación de los artículos 179-b, 179-c, 221-a, 236-a y 237 del Código Penal del Estado de Guanajuato.



Artículos que incluyen delitos como trata de personas, secuestro,abuso sexual, incumplimiento de deberes alimentarios, fraude familiar e incesto.‘Particular atención merecen las niñas en el presente proyecto de reforma, sobre todo en los delitos que se cometen contra ellas y que tiene su origen en creencias y costumbres que continúan ubicándolas como propiedad de los hombres en la familia u objeto en la sociedad, hasta ahora la calidad de niña y la protección que merece, incluyendo la tutela de sus derechos humanos contemplada en el principio de interés de la infancia, no queda plasmada en la mayoría de los ordenamientos penales y familiares que arbitrariamente deciden otorgar o no derechos a niñas, prevaleciendo los intereses,costumbres y prejuicios contra ellas y por supuesto poniendo por encima los de sus agresores’ comentó la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.



Torres Novoa destacó que busca innovar adicionando como delito la facilitación de material pornográfico a menores de 18 años.El documento fue recibido por la mesa directiva y será turnado para los procedimientos administrativos pertinentes.



23 de Febrero de 2018 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES