Busca Gobierno Estatal apoyo al campo para 2014

news

Milagros Tadeo | 2 de Octubre de 2014 a las 23:05

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que ante las demandas de los campesinos quienes se han visto afectados por la caída en el precio de los granos se buscará que en el próximo presupuesto se integre el ingreso objetivo a nivel federal, aunado de que entre federación y estado se invertirán 400 millones de pesos en diferentes acciones de fortalecimiento al campo en lo que resta de este año. 


Indicó que ante esto ya se firmó un punto de acuerdo para que en el debate presupuestal del próximo año se incluya el ingreso objetivo, a fin de que se evite que los productores estén al vaivén de los precios internacionales.   Precisó que este ingreso consiste en una compensación al productor en caso de que los precios del mercado internacional se depriman.  


“Yo siendo de campo sé que es una injusticia, pobre gente no puede competir ante eso, y en otros países también tienen el ingreso objetivo, es pocas palabras significa que hay que garantizar a nuestra gente del campo que cuando el precio se caiga como hoy se está dando, pues que al menos puedan rescatar el estado mexicano, es el costo del insumo, es decir que todo aquello que invirtieron se pueda rescatar de alguna manera y cuando haya buenos precios el mismo mercado les va a dar la utilidad”. 


Miguel Márquez señaló que deberá de ser la SAGARPA, la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados quien deberá de definir la implementación de este esquema de apoyo al campo. Finalmente dijo que la SAGARPA y el estado están poniendo a disposición de los productores un centro de acopio para resguardar sus cosechas en tanto no se estabilizan los precios de los granos.


 Jueves 02 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: