Busca Gobernador acuerdos comerciales en Europa

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2016 a las 19:37

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de establecer acuerdos comerciales, culturales y turísticos, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez emprende una gira de trabajo por Europa.



         En entrevista, el Mandatario Estatal comentó que este viernes parte con destino a Europa, donde visitará Alemania, Italia, Francia y Austria. 



        “Son los países donde estaremos visitando, principalmente empresas del sector automotriz, además de ir a Roma para la exposición de las artesanías elaboradas por guanajuatenses, y también abordaremos temas de turismo y cultura”, explicó el Gobernador.



         La comitiva que acompaña al Ejecutivo Estatal son: Ricardo Narváez Martínez, Secretario Particular del Gobernador; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; y Enrique Ayala Negrete, Director General del Iplaneg quien participará en la reunión de trabajo Burdeos Metrópoli/Iplaneg, que se llevará a cabo los primeros días de julio y al concluir su labor regresará a Guanajuato.



        Además de Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional; Alejandro Hernández Fonseca, Director General de Atracción de Inversiones; y Alfredo Porras Orozco, Director de Promoción SDES.



        A partir de los primeros días de julio, se integran Luis Ernesto Rojas Avila, Director General COFOCE y por parte de organismos empresariales, Leonardo Rodríguez de la Tequilera Corralejo.



       El Director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez, quienes luego de participar en la promoción del Festival Internacional Cervantino en España durante esta semana, se integran a la comitiva del Gobernador para luego retornar a Guanajuato al terminar la visita a Roma. 



      Las actividades inician el lunes 27 de junio en Berlín al reunirse con Ministros de la Embajada de México en Alemania. Ese mismo día visitará las oficinas corporativas de Volkswagen en Wolfsburg.



       En la gira de trabajo destaca la presencia del Gobernador en la inauguración de la exposición “Guanajuato en el Vaticano” en los Museos Vaticanos para el jueves 30 de junio. En ese día, el Mandatario Estatal buscará saludar a S.S. el Papa Francisco.



      Además se reunirá con operadores turísticos del Vaticano para promover la Ruta Religiosa de Guanajuato. 



       Márquez Márquez llegará a Milán para conocer las instalaciones del corporativo de Pirelli, donde también sostendrá una reunión de trabajo con directivos de esa empresa.


       
       Las actividades concluyen el 8 de julio en Wolfurt, Austria, donde el Ejecutivo Estatal sostendrá diversas reuniones con empresarios. Ese día regresa a México.



24 de Junio de 2016 a las 16:16

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: