Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Brindan atención a jornaleros
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 538      
   
Guanajuato, Gto.- Se fortalecen los servicios de salud para los migrantes jornaleros agrícolas, informó la Secretaría de Salud.



Parte de la estrategia “Impulso” de Gobierno del Estado es brindar atención en salud a los jornaleros agrícolas que se encuentran en campos guanajuatenses, hasta el momento la dependencia estatal ha otorgado 73 consultas médicas de diferentes padecimientos, creando con ello una estadía segura en salud.



Dentro del censo nominal levantado por la Secretaría de Salud del Estado se tiene un registro de 761 personas proveniente del estado de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, distribuidos en el Bajío.



De los cuales 335 jornaleros se encuentras en el municipio de León, 335 personas en Romita, en San Francisco 61 jornaleros y en Purísima del Rincón 30 personas.



El secretario de salud informó que se han realizado hasta el momento 2 brigadas médicas y se cuenta con el apoyo de 18 médicos, 6 promotores, 21 enfermeras y3 verificadores sanitarios.



Dentro de las actividades de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento no se han detectado ningún brote.



A la par se siguen fortaleciendo actividades de vigilancia activa para detectar de manera oportuna la presencia de algún brote que ponga en riesgo la salud de la población.



Dentro de las actividades preventivas se han dado 47 pláticas sobre acciones en la calidad de agua, manejo higiénico en la calidad de los alimentos, control de plagas, infecciones respiratorias, planificación familiar, entre otras.



Para proteger a este sector contra el virus del Zika, Dengue y Chinkungunya se han visitado 911 casas y se han rociado 462 casas en zonas colindantes a los campos agrícolas.


A la par se han nebulizado 84 hectáreas, protegiendo a un total de 3 mil 562 personas, entre migrantes y población se han repartido 757 sobres de Vida Suero Oral y orientado a 52 madres.

26 de Mayo de 2016 a las 16:18
 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES