Brillan guanajuatenses en en mundo

news

Reportero A7 | 16 de Diciembre de 2019 a las 17:29

Niños y jóvenes guanajuatenses ponen en alto el nombre de su Estado al coronarse campeones logrando los primeros lugares en la categoría internacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa, WER 2019 World Championship. 



Los resultados obtenidos son una clara muestra del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, docentes, directivos, padres de familia y las diversas autoridades educativas para brindar una educación de calidad e innovadora a cada uno de los alumnos guanajuatenses en sus diferentes niveles educativos. 

El equipo de la escuela Héroes de Celaya obtuvo el primer lugar internacional en la categoría primaria. Asimismo, el primer lugar internacional de media superior es para el equipo Robocon del Conalep Silao.

El equipo Héroes Ibarra Team 1 de la escuela primaria Héroes de Celaya, está integrado por Joey Ibarra Bárcenas, Axel Tristán Martínez Ramírez, Julián Mejía Arámburo y su coach Cuitláhuac Álvarez Morales, quienes subieron al pódium de los ganadores al final de la contienda.


El equipo ROBOCON de Conalep Silao, conformado por Alberto Serrato, Jonathan Rodríguez y Diego Alberto, traen a casa también un merecido primer lugar de su categoría.




Por su parte, la delegación mexicana de Robótica se conformó por 16 equipos, de los cuales 14 corresponden al estado de Guanajuato y partió rumbo a Shanghái China, el 8 de diciembre, tras haber competido con equipos de diversos estados del país.




Así mismo, en el WER 2019 World Championship se contó con una destacada participación de los equipos de nivel secundaria, obteniendo los siguientes resultados a nivel internacional: el lugar 25 corresponde al equipo Valle-bot del Instituto Valle del municipio Valle de Santiago, el lugar 26 pertenece al equipo Titanes de la Escuela Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y el lugar 29 es para el equipo EST 60 de la Escuela Secundaria Técnica Industrial núm. 60 de Irapuato.

México además de colocarse en primer lugar en la categoría internacional de media superior con el equipo Robocon de Conalep Silao, destacó al obtener el tercer lugar con el equipo Storm Bots del SABES Valle de Santiago y el quinto lugar con el equipo Alfa Maravilla de CECYTE Comonfort.






Finalmente, cabe señalar que en la competencia se tienen dos ranking, uno de equipos internacionales y otro de los equipos chinos. Con los resultados obtenidos por los equipos guanajuatenses, México se posiciona en los primeros lugares de la categoría internacional del WER 2019 World Championship realizado en Shanghái, China.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: