Bloqueos no resolverán precios: Rigoberto Paredes

news

Reportero A7 | 27 de Agosto de 2014 a las 16:06

Irapuato, Gto.- Tras asegurar que con los bloqueos carreteros no se resolverán los precios de los granos, el dirigente estatal de la CNC, Rigoberto Paredes Villagómez, hizo un llamado a los campesinos  a dialogar en una mesa con las autoridades relacionadas con el tema para buscar una solución a esta problemática.


Entrevistado en Irapuato, dijo que los productores no pueden cerrarse a decir que no hay una solución para mejorar el precio de la tonelada de maíz y sorgo ya que el gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez ha mostrado apertura para escuchar sus peticiones y buscar una respuesta.


“Los precios no los fija el gobierno, son los precios internacionales y más concretamente, la oferta y la demanda, tenemos que sentarnos para ver de qué manera le ayudamos a los productores a solucionar este grave problema, yo no quiero verlos tomando carreteras”, aseguró.


Paredes Villagómez dijo que hay otras acciones alternas a la toma de carreteras estatales o federales.


Comentó que primero se tiene que privilegiar el diálogo para buscar acciones contundentes.


“Y que nadie diga yo soy el dueño de la verdad, aquí es un conflicto de todos los productores y ahí estaremos que estar inmersos el gobierno federal, estatal, el municipal y los líderes campesinos”, añadió.


El líder de la CNC en Guanajuato comentó que se apoyará a los 12 campesinos que fueron detenidos por el delito de ataque a las vías de comunicación, mismos que enfrentan su proceso penal tras haber pagado una fianza.


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: