Blindarán Guanajuato de ébola durante el FIC

news

Milagros Tadeo | 5 de Octubre de 2014 a las 12:15

León, Gto.- El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García López, anunció que ante llegada de artistas y visitantes procedentes de África al Festival Internacional Cervatino 2014 se ha instruido a la Secretaría de Salud del estado para que establezca un cerco sanitario para detectar y evitar el ingreso al estado de personas afectadas por el virus del ébola.


Indicó que es necesario el establecer medidas sanitarias ya que se espera una gran afluencia de visitantes de africanos quienes incluso suelen llegar antes del arranque del Festival el cual inicia el próximo 8 de octubre y termina el día 26 de este mismo mes.


Manifestó que también se ha pedido a la Secretaría de Salud Federal intervenga con ciertas medidas para evitar situaciones que ponga en peligro el bienestar de los visitantes. 


“Tengo entendido que la Secretaría de Salud ya está trabajando para determinar cuántos extranjeros del continente africano vienen, para que hagan una supervisión de control sanitario, para ver cuántos llegan a México y cuántos a Guanajuato y por dónde entrarán”.


Asimismo, señaló que se pidió el apoyo del Instituto Nacional de Migración para que realice un pronóstico de cuantas personas procedentes de África podrían llegaran a Guanajuato y a través de que vías a fin de delimitar los riesgos sanitarios y evitar que un asistente propague el virus del ébola.


Sábado 04 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: