Blindan programas sociales ante elecciones

news

Reportero A7 | 19 de Enero de 2015 a las 22:48

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) blindará los programas sociales con motivo del próximo proceso electoral. Con la participación de los ciudadanos se logrará tener una mejor y mayor vigilancia sobre la aplicación de los recursos públicos destinados a los grupos de atención prioritaria.


Esto fue manifestado por José Gerardo Morales Moncada, encargado de la subsecretaría de Administración e Inversión de la Sedeshu, quien puntualizó que la citada dependencia estatal cumplirá con lo que marque la ley en relación a la veda electoral.


«Cumpliremos plena y totalmente con lo que nos indica la veda electoral. Los servidores públicos tenemos la obligación de atenderla.», dijo.


A su vez, invitó a los ciudadanos a denunciar a quienes hagan uso indebido de los programas sociales antes y durante el próximo proceso electoral.


En la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas se puede hacer la denuncia.  Para tal fin los números telefónicos son: 01 800 470 75 00 ó 01 800 HONESTO (4663786). Así mismo se puede llenar el formato disponible en la página de Internet: strc.guanajuato.gob.mx/reporteciudadano.


Por otro lado, para lograr una mayor certeza sobre el destino de los recursos públicos en materia de desarrollo social, la Sedeshu cuenta con el padrón de beneficiarios, donde, con nombre y apellido, se informa sobre quienes reciben algún apoyo o servicio por parte del gobierno.


Este día la Secretaría de Desarrollo Social y Humano presentó a las autoridades municipales las reglas de operación de los 13 programas que dicha instancia manejará este año.


Morales Moncada indicó que son poco más de 1800 millones de pesos los que el gobierno de Miguel Márquez Márquez dispone para impulsar obras y acciones sociales de agua, drenaje, electrificación, espacios públicos, mejoramientos de vivienda y pavimentación de calles, primordialamente.


Lunes 19 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: