Blinda PRD candidaturas contra crimen organizado

news

Reportero A7 | 14 de Enero de 2015 a las 14:48

Guanajuato, Gto.- El Partido de la Revolución Democrática aplicará un protocolo para garantizar que las y los candidatos a cargos de elección popular en el estado no tengan vínculos con el crimen organizado; asimismo.


Así lo dio a conocer, en rueda de prensa realizada en esta ciudad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Baltasar Zamudio Cortés.


Zamudio Cortés afirmó que, para garantizar que las y los candidatos del PRD no estén involucrados con el crimen organizado y sean personas probas, el IX Consejo Nacional aprobó el pasado 29 de noviembre de 2014 el Protocolo del CEN del PRD para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política.


En este acuerdo se estipula que se denunciará ante las autoridades correspondientes a toda o todo aspirante a candidatura por el PRD, debe presentar una declaración patrimonial familiar y no debe tener antecedentes penales ni estar vinculados con  la delincuencia.


De igual manera, se podrá solicitar apoyo a instancias de administración de justicia para indagar a militantes, candidatos o gobernantes que se presuma cometen actos delictivos. El primer caso en el que se aplica este protocolo fue el ex alcalde de Soledad, San Luis Potosí, quien fue investigado y detenido a solicitud de la dirigencia nacional perredista.


Miércoles 14 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: