Beneficios de Reforma Energética en diez años

news

Milagros Tadeo | 20 de Agosto de 2014 a las 17:49

León, Gto.- El senador panista, Fernando Torres Graciano, señaló que Guanajuato podrá ver los beneficios de la reforma energética hasta dentro de 8 a 10 años.


Asimismo, comentó que en tanto no se haga la exploración de los yacimientos petroleros no se podrá definir en cuanto tiempo los mexicanos podrán comenzar a ver los beneficios de esta reforma, aunque destacó que en el caso del gas sí se podrán cambios en un corto plazo.


Detalló que dicha reforma no sólo deberá detonar un crecimiento económico a la entidad, sino que también traerá beneficios ambientales pues con la reconfirmación de la refinería de Salamanca, las cuestiones ambientales mejoraran en dicho municipio.


“Entonces la reconversión estará a cargo del gobierno federal y en próximos meses antes de que termine el año se arrancara, y pues no nada más generara un factor ambiental sino que además económico pues representa una inversión de 4 mil millones de pesos, que va generar empleo y más en este zona, por otro lado al no ser un estado que no tenga yacimientos de petróleo pues pareciera que no hay un efecto directo, sin embargo, parte de lo que se pueda dar recursos de la renta petrolera a los estados para infraestructura”.


Torres Graciano, refirió que existen demasiados candados en la recaudación y fiscalización de los recursos petroleros lo cual permitirá que se tenga un control del capital y que se pueda asignar a los estados para su crecimiento económico.


Miércoles 20 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: