Banamex financiará deuda estatal

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2016 a las 15:53

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, llevó a cabo el proceso de selección para elegir a la o las instituciones financieras con las cuales contratará financiamiento público para el ejercicio fiscal 2016 mediante el sistema de Subasta Electrónica Inversa.




Este sistema, desarrollado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, es aplicado desde el año 2013 y ha sido referente nacional como una buena práctica, gracias a que ofrece un proceso transparente, justo y competitivo para todos los involucrados.





El proceso se llevó a cabo con la autorización para contratar financiamiento público otorgada por el Congreso del Estado de Guanajuato, mediante Decreto 307, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 146, segunda parte, de fecha 11 de septiembre de 2015.




Como resultado, la institución seleccionada para contratar deuda pública para el ejercicio fiscal 2016, fue Banamex por un monto de hasta $2,152,000,000.00 (Dos mil ciento cincuenta y dos millones de pesos 00/100 m.n.), al ofrecer las mejores condiciones financieras, resultando ganadora con una tasa de TIIE a 28 días más 0.45. 




Dicho proceso se llevó a cabo el pasado viernes 4 de marzo y contó con la participación de ocho de las principales instituciones financieras de la banca comercial y banca de desarrollo: Banobras, Banco del Bajío, Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank. Asimismo, se contó con la participación de un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas como observadores.




El evento se desarrolló en dos etapas, en la primera se hizo entrega de las ofertas en sobre cerrado y se analizaron a fin de determinar si cubrían las características solicitas por el Gobierno del Estado para pasar a la siguiente fase de la segunda etapa únicamente pasaron cinco de las ocho instituciones participantes.




Cabe resaltar, que el resto de las instituciones participantes asumieron el resultado, destacando la transparencia del proceso para la asignación del nuevo crédito, así como el beneficio para el Estado al obtener un nuevo financiamiento en la mejores condiciones de mercado.




Con estas prácticas, el Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda con acciones su compromiso para seguir ofreciendo un Gobierno honesto y transparente para beneficio de la sociedad guanajuatense.


6 de Marzo de 2016 a las 12:04

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: