Autoridades estatales conmemoran día de la bandera

news

Reportero A7 | 24 de Febrero de 2015 a las 16:28

Guanajuato, Gto.-  En el marco del Día de la Bandera, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, exhortó a todos los sectores de la sociedad mexicana a honrar y respetar a nuestro lábaro patrio, como un símbolo de unidad.


“Hoy celebramos con orgullo a nuestra Bandera Nacional, la Bandera de todos los mexicanos, herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos. Nuestra enseña patria es la representación suprema de la unidad nacional. En ella se arraigan nuestra historia, identidad, nuestro presente y futuro”.


Destacó que este acto cívico también honra a las mujeres y los hombres que con su trabajo y esfuerzo luchan en el presente para sentar las bases de un futuro de bienestar para las familias.


“El verde, blanco, rojo y el escudo nacional, nos recuerdan el gran compromiso que tenemos como mexicanos para seguir haciendo de México un gran país, una nación que no se rinde frente a ninguna adversidad. Mexicanos que desde esta tierra trabajamos por hacer de nuestro estado y de nuestro país un lugar donde cada día se viva mejor”.


La igualdad resaltó el Ejecutivo, es un principio que ha guiado a la presente Administración Estatal, en donde los guanajuatenses, en donde quiera que se encuentren, tengan acceso a una vida digna.


Como parte del Programa Cívico Militar que realiza el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano en Guanajuato, el Mandatario encabezó la incineración de banderas y el abanderamiento de escoltas de 46 instituciones de educación básica.


En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar; el presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valdéz Reyes; el presidente del Congreso del Estado, el diputado, Luis Felipe Luna Obregón; los secretarios de la SNTE Sección 13, Juan Elías Chávez y de la Sección 45, Alejandro Trejo Ávila.


Martes 24 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: