Aún hay déficit de maestros tras inicio de clases

news

Milagros Tadeo | 21 de Agosto de 2014 a las 16:38

León, Gto.- A casi una semana de que inició el ciclo escolar, el déficit de maestros al frente de grupo es de menos de 20 casos refirió el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien aseguro que a partir del próximo lunes no habrá ninguna aula en la más de 11 mil escuelas sin maestros.


Comentó que el retraso de la asignación de plazas vacantes que se concursaron a través del examen nacional de oposición, fue el tacto que género que los maestros no estuvieran en tiempo y en forma.


“La reforma educativa establece claramente que el ingreso nacional docentes es estrictamente a través de un examen de oposición, entonces nosotros ofertamos 800 plazas y luego tenemos jubilaciones, renuncias, licencias, permisos y la necesidad de contratar maestros ha sido grande y además la lista de prelación no dio y la publicación de los resultados se dio con una semana de retraso y esto nos generó tensión”.


Vega Pérez mencionó que el proceso de contratación de maestros está por concluir y ante esto garantizo que a partir del próximo lunes no habrá aulas sin maestros al frente de grupos.


Lo anterior lo dijo tras entregar mobiliario a la escuela secundaria Timoteo Lozano, en donde hizo entrega de 10 sillas y 10 meses, mientras que los diputados apoyaron para la entrega de 6 latas de pintura.


Jueves 21 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: