Aún desconocen monto para obras del estado en 2017

news

Reportero A7 | 16 de Noviembre de 2016 a las 17:35

Celaya, Gto.- Todavía no es oficial el monto de recursos que asignará la Federación para la realización de obra pública en Guanajuato, comentó el secretario de Obra Pública en la entidad, Arturo Durán,  al precisar que hasta que sea aprobado el presupuesto 2017 por la cámara de senadores, se podrán confirmar montos; recordó que en este 2016 se ejercieron dos mil millones de pesos federales.

 
Manifestó que esta vez han previsto el cumplimiento de los requisitos para la liberación de los recursos y evitar lo que sucedió en este 2016, respecto a que algunas obras no estaban debidamente registradas ante la Secretaria de Hacienda, como el distribuidor vial de Paseo del Bajio y la ampliación del  puente San Miguel Octopan, en el caso de Celaya.

 
“La intención es precisamente que con lo que está autorizado con la cámara baja es ir trabajando con la Secretaria de Comunicaciones para pedir cartas de factibilidad de la obra y tener todos los registros listos”.
 

En otro tema, informó que surará ocho meses la rehabilitación que realizará la Secretaria de Obra Pública al asfalto del eje Manuel J. Clouthier.

 
Manifestó que serán 50 millones de pesos los que asignará el Estado, y se encuentran a la espera de concluir los fallos de las licitaciones.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: