Aumento en gasolina disminuiría turistas

news

Israel Flores | 31 de Enero de 2017 a las 15:59

Celaya, Gto.- Derivado del aumento en los precios de la gasolina se prevé que impacte en la reducción de turistas de 11% al 6%  y derrama económica del 13% al 7% en el estado ya que las personas reducirán o eliminarán su gasto en vacaciones. Así lo informó el secretario de turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha.


"Es probable que los precios tengan que subir Y esa eso donde no me refiero que en el bolsillo de las familias y esto impacta Tendremos que dejar de pensar en un viaje vacacional de larga distancia pero sí aprovechar en corto radio".


Indicó que aprovecharán la cercanía con la Ciudad de México pero también con otros estados y municipios a fin de atraer turistas con el programa que se implementará denominado "tu fin de semana en Guanajuato", mismo que iniciará su promoción en el mes de febrero.


En otro sentido manifestó que no se prevé reducción de turistas provenientes de los Estados Unidos e incluso mencionó que en los últimos 4 años aumentado el ingreso de norteamericanos.


"El año pasado tuvimos un millón 400 mil visitantes totales de todos los países y un millón de ellos es norteamericano".

31 de Enero de 2017 a las 15:58

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: