Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 24 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Aumenta desfogue de Presa Allende
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1117      
   


Celaya, Gto.- La Comisión Nacional del Agua informó que ante las intensas lluvias registradas en la cuenca alta de la presa Ignacio Allende, el martes 27 de junio se alcanzó 99.68% de su nivel de almacenamiento máximo ordinario por lo que de acuerdo al protocolo establecido por el Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se inició la apertura de compuertas con una descarga inicial de 30 metros cúbicos por segundo (m3/s) hasta llegar a una extracción total de 280 m3/s a las 8 horas de este jueves.



Ante esta situación, se mantendrá en vigilancia el comportamiento del río por las posibles afectaciones a las zonas ribereñas en Comonfort y su comunidad de Empalme Escobedo, Cortázar, Celaya, Villagrán, y Salamanca y su comunidad de Valtierrilla.



La Conagua informó que el desfogue de la presa tiene como finalidad garantizar la seguridad de la población, de la presa y de la infraestructura localizada aguas abajo.



Desde el inicio de las extracciones se estableció plena comunicación con Protección Civil del estado de Guanajuato y de los municipios de Comonfort y Celaya.



“Es importante señalar que las descargas que se han generado durante la aplicación de este Protocolo no exceden la capacidad del cauce del río La Laja, pero podría alcanzar su máxima capacidad ya que aguas abajo se tiene el ingreso de agua del río Querétaro”, advierte la Conagua en el comunicado.



De acuerdo a los tiempos de traslado, se estima que las descargas de la presa Ignacio Allende incrementen el nivel del río en Comonfort alrededor de las 11:00 horas y en Salamanca alrededor de las 16:00 horas.



Se pide a la población mantenerse atenta a las recomendaciones y avisos de las autoridades de Protección Civil estatal.

28 de Junio de 2018 a las 14:40


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
SECCIONES