Atienden a mujeres con patrulla especializada

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2022 a las 20:52

Cortazar, Gto.- Este lunes se llevó a cabo la Octava Mesa Interinstitucional de Patrulla Especializada, donde los integrantes presentaron avances y trabajos sobre el tema.

Estas acciones se refuerzan con la patrulla de género que quedó habilitada el pasado mes de agosto, donde los elementos de seguridad están capacitados para atender casos de violencia contra la mujer y de género, siendo Cortazar pionero en la implementación de esta unidad.

La Mesa Interinstitucional es el mecanismo de coordinación, articulación y vinculación desde el contexto municipal, para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y por razones de género.

Sus objetivos son: Brindar atención y seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres que atiendan la Unidad Especializada de prevención y Atención a la Violencia de Género en el municipio, Crear y establecer canales y vías de comunicación institucionales para la atención y seguimientos continuo, accesible y con la inmediatez que el caso requiera.




Noticias Destacadas

Jumapa realiza detección satelital de fugas

Celaya;Gto.-A través de uno de los proyectos más innovadores y tecnológicos, que ejecuta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cel...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: