Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Atienden a 200 mil menores en León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 195      
   
León, Gto.- Integrantes del Consejo del Hospital Pediátrico de León sesionaron en sus instalaciones, con un total de 200 mil 119 menores de 18 años al cierre del año pasado tan solo en la Red León y más de un millón de menores afiliados en todo el estado.

 
Cuenta con el apoyo de Hospitales Asociados como el Hospital General León, Hospital Materno Infantil León y el de Alta Especialidad del Bajío.

 
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció la amplia cartera de servicios acreditados que existen, entre ellos Enfermedades Lisosomales UCIN, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos, aparato digestivo, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos.
 

Columna vertebral, implante coclear, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos, aparato urinario, trastornos quirúrgicos congénitos y adquirido, cardiovasculares y síndrome turner.

 
Mientras que trasplante renal en paciente pediátrico es una cartera en proceso de acreditar.

 
Parte de los avances reportados en un año están el primer trasplante de donador fallecido el 13 de noviembre del 2018, la realización del Diplomado de ética en Investigación y Obtención de Licenciapara Trasplante y la implementación del Plan de Mejora para la Higiene de Manos y estudios de sombra.
 

El secretario de salud reiteró que se busca seguir desarrollando la estrategia de Buen Trato con la implementación de un Programa de capacitación continua al personal de vigilancia desde marzo del 2018, haciendo énfasis en la comunicación asertiva con el usuario, acercamiento dirigido al personal que incurra en un trato poco amable.

 
Durante su intervención el director, Raúl Rojas expuso que entre las principales causas de morbilidad en este hospital se encuentran las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, neumonías no especificadas y traumatismos, envenenamientos y algunas otras consecuencias de causas externas.

 
Con 38 camas censables el Pediátrico de León durante el año pasado reportó 2 mil 705 egresos por especialidad y la atención de 4 mil 934 urgencias calificadas atendidas además de 1810 cirugías totales.

 
Acciones implementadas para disminuir o abatir la suspensión de cirugías: Implementación de la Consulta Preanestésica, valoración del paciente por Triage el día de su cirugía.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES