Atenderán a menores abandonados

news

Reportero A7 | 6 de Noviembre de 2015 a las 17:41

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, arrancaron la construcción del Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en calidad de Exposición, Abandono o Desamparo –CIAG–.                 



“Me da mucho gusto dar un paso firme en la atención de las niñas, niños y adolescentes que han sido maltratados, violentados y abandonados con la construcción de este Centro de Atención Integral, un proyecto que ahora comienza a ser una realidad y que es el primero en su tipo que opera el DIF Estatal”, expresó el Mandatario.                




Márquez Márquez agradeció a la presidenta del DIF Estatal por impulsar con pasión y decisión la edificación de este centro, el cual tendrá un gran impacto social.               




“Para nosotros la vida de todos estos menores es importante, y esta es una obra que les beneficiará en su desarrollo; sin duda, dejará en ellos una gran huella para su crecimiento como mujeres y hombres de bien”, agregó.   




En este proyecto, se contó con el compromiso social de organizaciones de la sociedad civil para hacer equipo con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal para proteger lo más valioso de Guanajuato: nuestras niñas, niños y adolescentes, destacó el Ejecutivo.               




El pasado mes de septiembre el Congreso del Estado aprobó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, una normatividad que ya está reorientando nuestras políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio, el respeto, la protección y la promoción de los derechos de los menores.              




Con esta obra se da un paso importante para restituir, proteger y salvaguardar los derechos agraviados de las niñas, niños y adolescentes de gozar de una vida digna y feliz, apuntó el Gobernador del Estado.              




La presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez dijo que a través de este centro, se brindará protección, atención integral y se velará por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que no cuenten con cuidadores responsables (padres o familiares), que les ofrezcan un ambiente armónico para su desarrollo.              




“Hace tres años comenzó este proyecto que hoy es una realidad, se ha contado con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, para tener un espacio que será un hogar para aquellos menores que han sido violentados, aquí recibirán apoyo para su desarrollo. Este centro será de tránsito para las niñas, niños y adolescentes, para que después puedan tener una familia”, agregó.              




El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que en la primera etapa de este proyecto se invertirán más de 9 millones 300 mil pesos.             




Contará con un edificio de área administrativa: dirección, área jurídica, sala de juntas, cocina, comedor, cámara de gesell, tres cubículos de trabajo social, 4 cubículos de psicología y archivo.              




El segundo espacio será para atención educativa y cultural: ludoteca-audiovisual, dormitorios, área de lectura, tareas y juego de mesa, área de juegos infantiles, sanitarios, cocineta, consultorio, área de lectura y enfermería.             




El Centro de Atención Integral tendrá la capacidad de atender a 100 niñas, niños y adolescentes. La segunda etapa de esta obra se tiene estimada que comience en febrero del siguiente año.



.6 de Noviembre de 2015 a las 16:02

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: