Asegurados productores ante frío

news

Israel Flores | 9 de Noviembre de 2017 a las 16:57

Celaya, Gto.- Se tienen aseguradas las zonas agrícolas y pecuarias ante cualquier contingencia que se pueda presentar con la llegada de la época invernal, así lo dio a conocer el Delegado de SAGARPA en el Estado, Víctor Hugo Pineda Martínez.



El funcionario explicó que hasta el momento se cuenta con un seguro catastrófico agrícola por las 490 mil hectáreas que existen en el estado, mismas que representan un monto de 137 millones de pesos, aunque hasta ahora ya se han aplicado 112 millones, y es que este seguro no solo cubre las heladas, sino también sequías, granizadas, problemas de siembra y no cosecha e incluso sismos.



De igual manera se tiene el seguro pecuario en el que se tienen aseguradas 281 mil 600 unidades y en el que se han invertido 22.6 millones de pesos.


"Tenemos protegidos los cultivos como son frijol, maíz, sorgo, avena, cebada, garbanzo, en la totalidad de los 46 municipio del estado de Guanajuato (...) esperemos no utilizar estos  seguros en materia agrícola como pecuaria pero el gobierno federal en conjunto con el estatal ya tienen este programa de aseguramiento".


Por este motivo el Delegado de SAGARPA señaló que si algún productor presenta problemas por cuestiones climatológicas puede acercarse a las ventanillas de la dependencia.


9 de Noviembre de 2017 a las 16:53

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: