Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 29 de Febrero del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Asegurados productores ante frío
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 727      
   
Celaya, Gto.- Se tienen aseguradas las zonas agrícolas y pecuarias ante cualquier contingencia que se pueda presentar con la llegada de la época invernal, así lo dio a conocer el Delegado de SAGARPA en el Estado, Víctor Hugo Pineda Martínez.



El funcionario explicó que hasta el momento se cuenta con un seguro catastrófico agrícola por las 490 mil hectáreas que existen en el estado, mismas que representan un monto de 137 millones de pesos, aunque hasta ahora ya se han aplicado 112 millones, y es que este seguro no solo cubre las heladas, sino también sequías, granizadas, problemas de siembra y no cosecha e incluso sismos.



De igual manera se tiene el seguro pecuario en el que se tienen aseguradas 281 mil 600 unidades y en el que se han invertido 22.6 millones de pesos.


"Tenemos protegidos los cultivos como son frijol, maíz, sorgo, avena, cebada, garbanzo, en la totalidad de los 46 municipio del estado de Guanajuato (...) esperemos no utilizar estos  seguros en materia agrícola como pecuaria pero el gobierno federal en conjunto con el estatal ya tienen este programa de aseguramiento".


Por este motivo el Delegado de SAGARPA señaló que si algún productor presenta problemas por cuestiones climatológicas puede acercarse a las ventanillas de la dependencia.


9 de Noviembre de 2017 a las 16:53

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

¿Cómo me protejo del Coronavirus?
Entrega Fiscal Carlos Zamarripa primer informe
Diego presidirá Alianza Centro-Bajío-Occidente
Negativo... Descartan Coronavirus en Guanajuato
Analizan posible caso de coronavirus en Guanajuato
Mil 400 millones para municipios

 

 

CELAYA

Roban a jugador del Celaya en convivencia
Concluye el sábado pago anticipado
Toros llevan alegría a casa hogar
Oficinas Desarrollo Económico en edificio de lujo
Harán pruebas en Francisco Juárez para un sentido
Aprueban PGO de mil millones, pero sólo tienen 300
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Feria del libro Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES