Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Arrancan y entregan obras en Pénjamo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 70      
   
Pénjamo, Gto.- En gira de trabajo por el municipio de Pénjamo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y arrancó obras por 37.6 millones de pesos. En la comunidad Laguna Larga de Cortés se entregó la calle Luis Donaldo Colosio y dos silos;además de arrancar el programa de caminos rurales y saca cosechas donde se estarán construyendo 106 caminos y rehabilitando 3, para beneficiar a más de 5 mil 500 habitantes.



“En el campo la palabra se sostiene y se cumple”, y prueba de ello, dijo el Gobernador, es la entrega de la calle Luis Dolado Colosio, junto con los silos, que servirán para almacenar las semillas y coadyuvar en la regulación del precio.“Sabemos que hay más brechas que arreglar y por ello estamos haciendo un gran esfuerzo, un esfuerzo donde estaremos trabajando entre el Municipio y el Estado con el peso a peso, porque se requiere darle rehabilitación a casi 170 kilómetros de caminos, para beneficiar a casi doscientas comunidades”, explicó el Ejecutivo.



En agosto pasado el Gobernador arrancó la rehabilitación de la calle Luis Donaldo Colosio, acceso principal a la comunidad Laguna Larga, en donde con una inversión de 1.5 millones de pesos, se generaron 25 empleos temporales con gente que radica en la zona, se pavimentaron 500 metros de calle y se colocó señalética; con esta calle se benefician directamente 4 mil personas de las comunidades Laguna Larga de Cortés, La Estrella, El Monte, Indeco, La Madeja y Los Ocotes.



En esta misma comunidad, con una inversión de 16.6 millones de pesos, se entregaron dos silos para trabajar con la organización Unión y Progreso del Campo S.P.R. de R.L., quienes tienen 2 años operando con buenos resultados para los 42 socios directos y los 250 beneficiarios indirectos que administran y salvaguardan la producción de 10 mil toneladas de granos como trigo, cebada,sorgo, maíz blanco y amarillo como una mejor alternativa de venta para las cosechas de los productores; actualmente se producen en Pénjamo 346 mil 080 toneladas de granos.



El Mandatario recordó que son ya 27 los silos construidos en 11 municipios del Estado; con una capacidad de más de 108 mil toneladas, para beneficio de 5 mil 300 productores agrícolas.



En el arranque del Programa Caminos Saca Cosechas, se invertirán más de 9.1 millones de pesos,de los cuales, 4 millones 572 mil 743 pesos son aportación estatal, el resto es del municipio; el proyecto es construir 106 caminos saca cosechas para mejorar la calidad de vida de 2 mil 444 personas del medio rural al facilitar acceso al mercado de los productos regionales.



En Guanajuato se trabaja para desarrollar una red de ciudades, comunidades rurales y regiones con un alto desarrollo humano, y por eso, el presupuesto para el campo guanajuatense será 3 veces mayor que cuando inició la Administración, en este sentido, el Gobernador anunció la pronta realización de infraestructura vial rural y educativa, principalmente, para Pénjamo.



“Seguiremos trabajando en la diversificación del sector rural, esta es una obra en la que hemos cumplido, son proyectos muy importantes para ustedes”, enfatizó el Mandatario Estatal.



En la entrega de estas obras estuvieron presentes Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; Juan José García López, presidente municipal de Pénjamo; Víctor Hugo Pineda Martínez, delegado de la Sagarpa en el Estado y Alejandro Flores Razo, diputado local.


17 de Noviembre de 2017 a las 17:57

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
SECCIONES