Arrancan financiamientos a empresas de turismo

news

Reportero A7 | 14 de Octubre de 2014 a las 15:16

León, Gto.- El programa Financiamiento Oportuno para prestadores de servicios del sector turístico comenzó en León con los foros regionales de financiamiento para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).


El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), promueve el programa de Financiamiento Oportuno para Mipymes Turísticas, con la intención de que las Mipymes tengan apoyo integral para favorecer su modernización y crecimiento encaminados a generar nuevos empleos.


El evento inició con la ponencia del estratega financiero Julián Gómez, quien con el tema “¿Mi empresa necesita financiamiento?” explicó cómo se detecta la oportunidad de desarrollo empresarial y la manera de solventar esas necesidades.


En este programa se financiarán un total de 7.7 millones de pesos destinados para fortalecer a prestadores de servicios turísticos en Guanajuato bajo tres esquemas de financiamiento denominados: Impulso a la Economía, FOGIM Turismo y Reembolso en Tasa.


En el evento estuvieron presentes más de 50 empresarios turísticos de la región, quienes acudieron a mesas de apoyo con instituciones financieras para conocer las bondades del esquema de financiamiento de su interés y de acuerdo a estudios de aprobación, serán entregados a quienes cumplan con las especificaciones.


La Secretaría de Turismo de Guanajuato continuará durante el mes de octubre estos foros regionales para dar a conocer este programa de financiamiento, y para el martes 14 se espera la presencia de más interesados en el hotel Gran Plaza en Guanajuato.


El miércoles 15 de octubre será en el hotel Real de Minas de San Miguel de Allende donde se dé la información, para cerrar el jueves 16 en el hotel Casa Inn en Celaya.


Estos foros serán a las 9:00 horas y están invitados prestadores de servicios, asociaciones, cámaras empresariales y los propios municipios con la propuesta de beneficiar hasta 225 empresarios turísticos en la Entidad.


Lunes 13 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: