Arranca vacunación de 12 a 17 años con comorbilida

news

Reportero A7 | 25 de Noviembre de 2021 a las 21:29

Guanajuato, Gto.- A partir de mañana a medio día (después de las 12:00 horas) los niños y niñas de 12 a 17 años, que viven con comorbilidades serán vacunados contra la COVID-19, informó el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, esta noche. 




Serán 20 puntos de vacunación en 15 municipios.      




Con base en las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 (GTAV), se ha modificado la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del coronavirus; para incluir a personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad.     





Será aplicada la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.     





La Secretaría de Salud de Guanajuato en apego a uno de los objetivos específicos de la citada Política de vacunación, informa que las comorbilidades que se contemplan son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.      





De la misma forma, se solicita acudir con el pre-registro en la plataforma web mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con CURP y datos de contacto, y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención. 






Asimismo, debe presentar el diagnóstico clínico expedido por el médico tratante, mismo que será verificado por el personal médico de cada unidad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: