Arranca vacuna de 40 a 49 contra Covid-19

news

Josué Emmanuel Morales | 30 de Mayo de 2021 a las 15:45

Guanajuato;Gto.-Ya están en Guanajuato las 231 mil 140 vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán en 21 municipios de manera conjunta en lo largo y ancho del Estado este lunes.


 
Es importante saber que si están en el rango de edad de 40 a 49 años de edad ya puedes registrarte en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php


 
OCAMPO INCLUIDO ABRE DE 40 A 49
 
La vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 será destinada también para aplicar al grupo de 40 a 49 años de edad. Será Ocampo en donde dé inicio a este grupo de edad.


 
El Gobierno de México dispuso el antígeno del laboratorio AstraZeneca para un total de 21 municipios donde este lunes de manera conjunta arranca la vacunación.


 
LEÓN 2DA DOSIS
 
En León serán destinadas 131 mil 500 dosis, las cuales se estarán aplicando durante 4 días, iniciando este lunes 31 de mayo y para concluir el jueves.


 
1RA DOSIS PARA 19 MUNICIPIOS DE 50 A 59 AÑOS  
 
Los municipios de Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Cortazar, Salvatierra, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria se aplicará primera dosis a los adultos de 50 a 59 años de edad.


 
REQUISITOS
 
Para los adultos mayores de 60 años y más es necesario llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, y acudir al mismo lugar donde se aplicaron el biológico.


 
Para los 20 municipios donde llega la primera dosis para los de 50 a 59 años y 40 a 49 en Ocampo es de suma importancia que lleve su copia de CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .


 
El registro ha sido de gran ayuda para agilizar el proceso de vacunación y con ello evitar aglomeraciones e incomodidad para todos los beneficiarios.  


 
Se tiene contemplada la aplicación durante 4 días a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero de ser posible se podrían incrementar los horarios.
 


HOY CONCLUYE APLICACIÓN EN 4 MUNICIPIOS
 
Este domingo concluye la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort. Hasta la noche de este sábado son 43 mil 600 las que se han aplicado a personas de 50 a 59 años de edad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: