Arranca SSG operativo de Semana Santa

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2015 a las 13:44

Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Salud del  Estado de Guanajuato (SSG) participa en el Programa de Prevención de Accidentes con la colaboración de los titulares de las 46 Unidades Municipales de Protección Civil y del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado.



Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que dentro de las actividades que se realizarán en Semana Santa en el Estado de Guanajuato, destaca la implementación del “Operativo San Cristóbal”, el cual especifica el plan de contingencias para la temporada vacacional de Semana Santa.


Se mantendrá vigilancia y supervisión en balnearios, presas y centros recreativos, así como medidas de prevención en incendios forestales y accidentes de tránsito.


Además se dará difusión a medidas de prevención de accidentes en el hogar, presas, ríos, balnearios, centros recreativos, zonas de campamento,carreteras, autopistas y durante la celebración de actos religiosos, así como para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.


Dentro de las medidas de prevención de accidentes carreteros se fomentará lo siguiente:Revisar el vehículo antes de salir a carretera Utilizar el cinturón de seguridad, Guardar la distancia con el vehículo que circula enfrente;No manejar a exceso de velocidad, cansado o en estado de ebriedad;No invadir otros carriles ni rebasar por la derecha;Respetar límites de velocidad, señalamientos de tránsito, y en la ciudad respetar los semáforos Utilizar el dispositivo de retención infantil (niños colocados en sillas portainfantes).•       Utilizar casco de seguridad en el caso de motociclistas.

Evitar los distractores al conducir un vehículo (celular),  No usar dispositivos de manos libres, ya que desvían la atención de la conducción, Si haces reparaciones de vehículos en carretera señaliza a una distancia adecuada; Asegurarse de que el vehículo cuente con herramienta, llanta derefacción y accesorios para señalización; Proteger a tu familia o acompañantes sin exponerse a riesgos encarretera si el vehículo se descompone.


El secretario de salud ratifica el compromiso se impulsar una vigilancia carretera, para evitar que los conductores manejen a exceso de velocidad,en estado de ebriedad o con problemas de salud.


Esto mediante la realización de operativos aleatorios de alcoholimetría enlas principales carreteras estatales y federales del Estado.


De forma regular ya se realizan este tipo de operativos en los municipiosde Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Apaseo el Grande, Salamanca,Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Moroleón, Irapuato. Pénjamo, León,San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Silao, donde también seintensificaran el número de operativos, el horario de detección y la cantidad de puntos en los municipios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: