Arranca Giff en Guanajuato; más cine por favor

news

Christian Ramírez | 30 de Julio de 2014 a las 18:22

Guanajuato, Gto.- Este miércoles por la mañana inició la segunda parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en su segunda sede, Guanajuato Capital y a donde se esperan miles de asistentes durante estos cinco días para su clausura el próximo domingo.


Sarah Hoch directora ejecutiva del Guanajuato International Film Festival, dio el banderazo de salida de esta segunda parte del festival, en la primera ciudad patrimonio del estado.


Autoridades municipales, estatales, actores, directores, productores e invitados fueron testigos del arranque de esta segunda parte.


También se dieron cita representantes de cultura del estado como, Juan Alcocer Flores director general del Instituto de Cultura de Guanajuato y Luis Fernández Gutiérrez alcalde de Guanajuato


Ante los cientos de eventos, muestras, reuniones y fiestas que el cine logró reunir en San Miguel de Allende, este festival  se perfila, en su edición 2014, como uno de los más importantes del país.


La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el auditorio del estado y comenzó con la muestra de documentales de identidad y pertenencia donde participan jóvenes de algunas universidades del estado de Guanajuato. Entre ellas la ciudad de Celaya se dio cita.


“Esperamos que ésta segunda parte del festival sean tan exitosa como la primera en la ciudad de San Miguel de Allende a donde llegaron miles de asistentes, y es una meta que año con año crece y nos convierte en uno de los festivales de cine más importantes de México y suena también ya en otros países”, dijo la Directora del Festival.


Momentos después de la inauguración oficial a la segunda parte del festival, se realizó uno de los primeros eventos, llamado Identidad y Pertenencia, en donde se presentaron los trabajos de estudiantes de algunas Universidades, llevándose el primer lugar, el proyecto llamado “Noveno Horno”.


Las muestras de cine ya se hacen visibles en las colonias calles de Guanajuato, las alfombras rojas, los reflectores y las diversas locaciones están listas para otros cinco días llenos de cine en el festival.


Organizadores del GIFF invitan a los asistentes a que lean la programación de los eventos que habrá desde este miércoles hasta el próximo domingo.


Guanajuato Capital se encuentra ya en un 90% de su capacidad hotelera y espera que el fin de semana sea el más fuerte, con la llegada de miles de visitantes, esto último lo informó el área de turismo del estado.


Miércoles 30 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: