Arranca en el estado operaivo Guadalupe Reyes

news

Reportero A7 | 9 de Diciembre de 2016 a las 16:43

Irapuato, Gto..- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; inició el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, que se aplicará del 9 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017.



“La finalidad es salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad. Con este evento, inician de manera formal las acciones de prevención, atención y seguridad durante la temporada vacacional”, resaltó.



En el operativo, destacó el Mandatario intervienen las áreas de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno, y participan de 20 mil elementos que estarán en todo el Estado.



“Son 3 mil 936 federales de la SEDENA, PF, Gendarmería y PGR, 618 elementos pertenecen a las fuerzas rurales, 2 mil 914 estatales de FSPE y PGJE, 9 mil 368 municipales, 3 mil 701 elementos de grupos de auxilio y servicios institucionales como Protección Civil, SUEG, Bomberos, Cruz Roja Estatal y Municipales y Ángeles Verdes.



Además se contará con 3 mil 717 unidades, entre patrullas, unidad de primera respuesta, grúas, motos, cuatrimotos, ambulancias, motobomba, camión escala, lancha de rescate y helicóptero”, precisó.



Con el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, informó el Ejecutivo del Estado, se aplicarán acciones de prevención de delitos en centros de concentración masivos, centros comerciales y zonas bancarias. Además de patrullajes y operativos como el de Alcoholemia y Carrusel.



En los 46 municipios se cuenta con 80 albergues con capacidad para más de 60 milpersonas, se pone a disposición de la ciudadanía y turistas el número de emergencia 911, el 01 800 DENUNCIA y el PROCURAP.

En materia de Protección Civil señaló el Gobernador del Estado se promoverá la difusión de medidas preventivas, control en el uso de pirotecnia, prevención y combate de incendios forestales y atención de emergencias.



Durante esta temporada invernal se esperan más de 50 frentes fríos, que concluirán en marzo de 2017, por ello hizo un llamado al cuidado y atención de los sectores poblacionales más vulnerables.



“Quiero reconocer el trabajo del DIF Estatal que reparte más de 52 mil cobijas a los  guanajuatenses en situación de riesgo o vulnerabilidad, esta acción se refuerza con la participación de municipios, sociedad y la iniciativa privada”, puntualizó.



El Mandatario Estatal, reconoció el trabajo y apoyo de las corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno que están comprometidos en ésta temporada invernal para atender a la población guanajuatenses.



“Gracias a todos ustedes por este esfuerzo tan importante, salvaguardar la seguridad, la salud, el bienestar, la paz de todos los guanajuatenses y de quienes nos visitan”, concluyó.


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; Alfonso Ortega, Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; Comisario, Miguel Ángel Simental, Coordinador de la Policía Federal; Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Jaime Porfirio García, Delegado Estatal de la PGR; Humberto Carlos Navarro de Alba, Delegado de CONAGUA y Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato.



También participaron los Alcaldes de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero y de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: