Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Arranca en el estado operaivo Guadalupe Reyes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 628      
   

Irapuato, Gto..- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; inició el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, que se aplicará del 9 de diciembre de 2016 al 9 de enero de 2017.



“La finalidad es salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes, además de brindar seguridad y confianza a los turistas que visiten la entidad. Con este evento, inician de manera formal las acciones de prevención, atención y seguridad durante la temporada vacacional”, resaltó.



En el operativo, destacó el Mandatario intervienen las áreas de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno, y participan de 20 mil elementos que estarán en todo el Estado.



“Son 3 mil 936 federales de la SEDENA, PF, Gendarmería y PGR, 618 elementos pertenecen a las fuerzas rurales, 2 mil 914 estatales de FSPE y PGJE, 9 mil 368 municipales, 3 mil 701 elementos de grupos de auxilio y servicios institucionales como Protección Civil, SUEG, Bomberos, Cruz Roja Estatal y Municipales y Ángeles Verdes.



Además se contará con 3 mil 717 unidades, entre patrullas, unidad de primera respuesta, grúas, motos, cuatrimotos, ambulancias, motobomba, camión escala, lancha de rescate y helicóptero”, precisó.



Con el Operativo Invernal Guadalupe–Reyes, informó el Ejecutivo del Estado, se aplicarán acciones de prevención de delitos en centros de concentración masivos, centros comerciales y zonas bancarias. Además de patrullajes y operativos como el de Alcoholemia y Carrusel.



En los 46 municipios se cuenta con 80 albergues con capacidad para más de 60 milpersonas, se pone a disposición de la ciudadanía y turistas el número de emergencia 911, el 01 800 DENUNCIA y el PROCURAP.

En materia de Protección Civil señaló el Gobernador del Estado se promoverá la difusión de medidas preventivas, control en el uso de pirotecnia, prevención y combate de incendios forestales y atención de emergencias.



Durante esta temporada invernal se esperan más de 50 frentes fríos, que concluirán en marzo de 2017, por ello hizo un llamado al cuidado y atención de los sectores poblacionales más vulnerables.



“Quiero reconocer el trabajo del DIF Estatal que reparte más de 52 mil cobijas a los  guanajuatenses en situación de riesgo o vulnerabilidad, esta acción se refuerza con la participación de municipios, sociedad y la iniciativa privada”, puntualizó.



El Mandatario Estatal, reconoció el trabajo y apoyo de las corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno que están comprometidos en ésta temporada invernal para atender a la población guanajuatenses.



“Gracias a todos ustedes por este esfuerzo tan importante, salvaguardar la seguridad, la salud, el bienestar, la paz de todos los guanajuatenses y de quienes nos visitan”, concluyó.


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; Alfonso Ortega, Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; Comisario, Miguel Ángel Simental, Coordinador de la Policía Federal; Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Jaime Porfirio García, Delegado Estatal de la PGR; Humberto Carlos Navarro de Alba, Delegado de CONAGUA y Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato.



También participaron los Alcaldes de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero y de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES