Aprueban plan de trabajo 2020 red de la salud

news

Reportero A7 | 5 de Marzo de 2020 a las 09:40

Salamanca, Gto. - En su carácter de presidenta de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, la alcaldesa Elvira Paniagua encabezó la primera mesa de trabajo del 2020, en donde se abordaron temas como la situación actual del país y el estado en torno al Coronavirus, las medidas de prevención, así como el plan de trabajo anual y los temas que tendrán prioridad este año.



La reunión se realizó la mañana de este miércoles en el municipio de Salamanca, donde se dieron cita alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios del estado, así como de la Secretaría de Salud del Estado.



Entre los puntos que se abordaron, se informó la situación actual del Covid-19, también conocido como Coronavirus, del cual se han detectado 5 casos en el país, pero ninguno de ellos en Guanajuato.



No obstante, los asistentes establecieron como compromiso, fortalecer la difusión de las medidas preventivas, muy similares a las que se deben tomar para prevenir la influenza, a través de diferentes medios y en los edificios públicos.



El doctor Francisco Javier Magos, director de Servicios de Salud de la SSG, puntualizó que entre las medidas que se deben considerar se encuentran: lavado de manos o aplicación de alcohol en gel; desinfección constante, con cloro, en superficies como picaportes o pasamanos, entre otras.



En la reunión también se aprobó el plan de trabajo 2020 que marca los temas prioritarios para ejecutar acciones como son: orientación alimentaria, prevención de adicciones, prevención de accidentes, prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, entre otros.



La presidenta Elvira Paniagua agradeció a la Secretaría de Salud por compartir la información, así como a los alcaldes, alcaldesas y representantes que participaron, por asumir los compromisos de la red.



“Hoy nos llevamos temas importantes, en un momento también diferente, con un reto a nivel global y hoy también con la responsabilidad que debemos asumir en nuestro estado de Guanajuato. 


Mi reconocimiento a la Secretaría de Salud por compartirnos esta información, porque aprendemos mucho, quienes no somos médicos, y nos generan mucha consciencia”, dijo la presidenta, previo a concluir la reunión.



Finalmente se estableció el calendario de las próximas mesas de trabajo de la Red de Municipios por la Salud, que se realizarán durante el año: el 21 de abril,  el 9 de julio y el 10 de noviembre.



4 de Marzo de 2020 a las 09:39

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: