Aprueban fomentar cultura de donación de órganos

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2018 a las 18:58

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, el dictamen de la iniciativa de la Diputada del PRD, Alejandra Torres Novoa, con la que se impulsa que desde la educación básica, se fomente en la comunidad estudiantil la cultura de la donación de órganos y tejidos.


Fue el pasado 9 de noviembre del 2017, cuando la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó la iniciativa en la que propuso una reforma a Ley de Educación para el Estado de Guanajuato con los fines mencionados.


Tras su análisis en la comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura, se determinó que sería reformado el artículo 80 de la mencionada ley, en su fracción XV.


De tal forma se dicta que corresponde al Ejecutivo “establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre las dependencias y entidades de la administración pública, para la implementación de los programas preventivos y correctivos de salud, así como aquellos que tengan como finalidad la promoción de la cultura de la donación de órganos y tejidos”.


Previo a la votación, la congresista Torres Novoa, hizo uso de la tribuna para solicitar a la asamblea su voto a favor del dictamen, recordando la importancia y el impacto que el tema tendrá en la salud de los guanajuatenses que se encuentren en necesidad de una donación para recuperar su salud o salvar su vida.


En su participación la Legisladora comentó que “por ello compañeras y compañeros, les pido su voto a favor del siguiente dictamen, para que desde esta asamblea, formemos parte de la transformación en la conciencia de la ciudadanía y que la familiaridad generada con la información que reciban los estudiantes en el tema de la donación de órganos y tejidos, siente las bases para que en un futuro, cuando algún guanajuatense requiera alguna donación de esta naturaleza, para recuperar su salud o salvar su vida, no tenga que enfrentarse a la escasez o a la negativa de los donantes”.


Tras su aprobación, la presidencia del Congreso del Estado pidió que se turnara el decreto para ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: