Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Aprueban fomentar cultura de donación de órganos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 53      
   
Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, el dictamen de la iniciativa de la Diputada del PRD, Alejandra Torres Novoa, con la que se impulsa que desde la educación básica, se fomente en la comunidad estudiantil la cultura de la donación de órganos y tejidos.


Fue el pasado 9 de noviembre del 2017, cuando la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) presentó la iniciativa en la que propuso una reforma a Ley de Educación para el Estado de Guanajuato con los fines mencionados.


Tras su análisis en la comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura, se determinó que sería reformado el artículo 80 de la mencionada ley, en su fracción XV.


De tal forma se dicta que corresponde al Ejecutivo “establecer los mecanismos de coordinación y colaboración entre las dependencias y entidades de la administración pública, para la implementación de los programas preventivos y correctivos de salud, así como aquellos que tengan como finalidad la promoción de la cultura de la donación de órganos y tejidos”.


Previo a la votación, la congresista Torres Novoa, hizo uso de la tribuna para solicitar a la asamblea su voto a favor del dictamen, recordando la importancia y el impacto que el tema tendrá en la salud de los guanajuatenses que se encuentren en necesidad de una donación para recuperar su salud o salvar su vida.


En su participación la Legisladora comentó que “por ello compañeras y compañeros, les pido su voto a favor del siguiente dictamen, para que desde esta asamblea, formemos parte de la transformación en la conciencia de la ciudadanía y que la familiaridad generada con la información que reciban los estudiantes en el tema de la donación de órganos y tejidos, siente las bases para que en un futuro, cuando algún guanajuatense requiera alguna donación de esta naturaleza, para recuperar su salud o salvar su vida, no tenga que enfrentarse a la escasez o a la negativa de los donantes”.


Tras su aprobación, la presidencia del Congreso del Estado pidió que se turnara el decreto para ser publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Nuevo Delegado de la PGR en Guanajuato
Del Toro beca a celayense para estudiar en Francia
Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES