Aprueba PRD plataforma política electoral

news

Israel Flores | 11 de Enero de 2015 a las 15:57

Celaya, Gto.-En sesión extraordinaria, el IX Pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la Plataforma Político Electoral con laque las y los candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales participarán en el proceso de elecciones de 2015.



Las y los consejeros discutieron y enriquecieron temas diversos como fortalecimiento municipal, políticas agrarias, combate a la corrupción, ecología, empleo y seguridad pública, entre otros.  Asimismo, discutieron y aprobaron  el informe financiero trimestral presentado por la dirigencia estatal.


En la sesión, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Baltasar Zamudio, exhortó a las y los militantes perredistas a redoblar esfuerzos de trabajo no sólo para contar con las y los mejores candidatos, sino para enfrentar una campaña de desprestigio del gobierno y los poderes fácticos en contra del PRD.


El presidente del CEE hizo un llamado a la militancia para presentar propuestas de gobierno con perspectiva de izquierda. Informó que el Comité Ejecutivo Nacional tiene un protocolo para garantizar que las y los candidatos sean gente honesta y comprometida con las causas de izquierda.


Asimismo, hizo un llamado a cerrar filas en torno a la situación que enfrenta el partido y para responder a una campaña de desprestigio promovida por el gobierno y los poderes fácticos.


Al término del mensaje fue discutida y aprobada la Plataforma Político-Electoral para 2015, elaborada por el CEE y que se plasma en torno a 7 ejes:Modernización administrativa en los municipios, Tejido comunitario y productividad en los municipios, Seguridad y protección ciudadana en los municipios, Desarrollo Social y Humano en los municipios, Sustentabilidad municipal, Comunidades Incluyentes y Plurales en los municipios y Zonas metropolitanas con crecimiento y desarrollo.


Finalmente, el secretario de Finanzas, Arturo Bravo Guadarrama informó que del 20 de octubre a la fecha ingresaron al partido más de un millón 470 mil pesos y se gastaron más 112 mil pesos, lo que dio un remanente de poco más de 120 mil pesos.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: