Aprueba PRD convocatoria para elegir candidatos

news

Reportero A7 | 31 de Octubre de 2014 a las 18:46

Celaya, Gto.- En sesión extraordinaria realizada la tarde de este viernes en la ciudad de Celaya, el pleno del IX Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Guanajuato aprobó la convocatoria para la elección de candidatas y candidatos  para los 46 ayuntamientos, 22 diputaciones locales y la lista de diputadas y diputados plurinominales.


La convocatoria perredista establece que el órgano responsable de llevar a efecto todo el proceso electoral interno es la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional o la Delegación que en su caso sea designada para el Estado de Guanajuato.


En el caso de no registrar fórmula o planilla en calidad de precandidato durante el periodo de registro en algún Ayuntamiento o Distrito, o el que se hubiere registrado resultara inelegible en términos de ley o de las disposiciones intrapartidarias, se reserva al Comité Ejecutivo Estatal la facultad de designar y registrar al o los candidatos que correspondan.


El órgano encargado del registro de las precandidaturas tendrá como fecha límite el día 9 de febrero de 2015 para notificar si los registros ameritan subsanaciones. 


El interesado dispondrá de 48 horas a partir de la notificación para realizar la subsanación correspondiente.


El Consejo Estatal electivo se realizará los días 21 y 22 de febrero de 2015 para  elegir a las y los candidatos que el PRD habrá de postular para los Ayuntamientos y para diputadas y diputados al Congreso del Estado por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.


La convocatoria, una vez avalada por la Instancia Nacional, será publicada a más tardar el 20 de noviembre de 2014.


Viernes 31 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: