Aprueba PAN ampliación de mandato de Trujillo

news

Reportero A7 | 21 de Julio de 2014 a las 19:16

Guanajuato, Gto.- El pasado mes de mayo el Comité Directivo Estatal aprobó por unanimidad solicitar al Comité Ejecutivo Estatal la ampliación del mandato del actual Presidente estatal, Gerardo Trujillo Flores, para evitar atravesar por un proceso interno previo a los comicios electorales del 2015. 


El día de hoy, en rueda de prensa Gerardo Trujillo Flores, Presidente del Comité Directivo Estatal, informó que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal autorizó la ampliación del mandato, por lo que el actual presidente estatal y el Comité Directivo Estatal permanecerán hasta pasado el próximo proceso electoral. 


Lo anterior permite al PAN Guanajuato continuar con los trabajos de definición y preparación de candidatos a cargos de elección popular sin distracciones ni contratiempos y de igual forma constituye una evidencia de la firme intención de los liderazgos y autoridades del partido, de favorecer los consensos y la articulación de esfuerzos para salir unidos en las elecciones venideras.


En lo que respecta a la selección de candidatos, Gerardo Trujillo Flores reiteró que se trabaja ya en la revisión de los perfiles y serán candidatos aquellos que más posibilidades de obtener el triunfo representen, con base en la percepción ciudadana, pero también en el respaldo de la mayoría de los militantes porque, adicionó, la intención es lograr candidaturas de unidad. 


Finalmente anunció que a partir de octubre se abren de manera interna los procesos de precandidaturas y se pretende que sean pocos los casos en los que sea por designación la definición de candidaturas, sin embargo existe total intención de llegar a acuerdos previos que eviten las contiendas y más bien favorezcan la unidad y será en Diciembre cuando el Partido Acción Nacional Guanajuato, cuente con el total de candidaturas definidas. 


En la conferencia de prensa estuvieron también presentes el Diputado Juventino López, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el congreso local y el Diputado Federal Jesús Oviedo Herrera, coordinador de los diputados federales por Guanajuiato; además de Jesús Correa, Secretario General del PAN Guanajuato y Carlos Chávez, Secretario General adjunto.


Lunes 21 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: