Apoyo a productores de sorgo inicia 7 de Octubre

news

Juan Daniel Moreno M. | 6 de Octubre de 2014 a las 18:30

Celaya, Gto.- Reitera Javier Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural que se apoyará a  los productores de sorgo con 300 pesos por hectárea cosechada como una forma de capitalizar a los campesinos.


El funcionario explicó que la producción de cereales en todo el mundo es el mas alto de la historia, lo que lleva a disminuir el precio de los mismos dada la sobreoferta.


Usabiaga Arroyo comentó que los agricultores deben creer en la palabra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez quien destinará 160 millones de pesos para poder otorgar a los campesinos 300 pesos por hectárea cosechada o sembrada de sorgo y dando este recurso  en un máximo de 20 hectáreas por productor.


A este apoyo podrán entrar también aquellos campesinos que hayan cosechado o incluso vendido su sorgo desde el pasado primero de abril pero se verificará que los beneficiados estén ofreciendo un promedio de 8.5 toneladas por hectárea de  sorgo que es el promedio que se obtiene  en Guanajuato.


En el caso de maíz no habrá tal capitalización porque se considera que este alimento podrá mejorar su precio en próximas fechas dijo Javier Usabiaga y en próximos días estarán abriéndose las ventanillas para  que   los interesados puedan inscribirse y recibir el beneficio.


El Secretario dijo que la baja del precio en los cereales no necesariamente bajará los alimentos para el consumidor final ya que los cereales son un eslabón más en la cadena productiva y hoy por ejemplo que el kilo de maíz baje no se relaciona con que pueda bajar el precio de la tortilla necesariamente.


Con respecto a los campesinos que este lunes volvieron a manifestarse por diferentes puntos del estado, el Secretario dio a conocer sus planteamientos o inconformidades pero dijo que una vez que se acerquen se les atenderá.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/estado/vuelven-a-las-carreteras-productores-del-campo/">Vuelven a las carreteras productores del campo  

http://articulo7.net/noticias/municipios/apoyos-a-productores-del-campo-son-insuficientes/">Apoyos a productores del campo son insuficientes  


Lunes 06 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: