Apoyarán a quienes tengan atraso con Infonavit

news

Reportero A7 | 17 de Noviembre de 2015 a las 19:56

Guanajuato, Gto.-  Con la finalidad de desarrollar acciones que conduzcan a la solución pacífica de los conflictos que surjan entre el INFONAVIT y sus acreditados, se suscribió un Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.



Antes de la firma del documento, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes, expuso sus alcances. 



“La suscripción significa que de parte del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), atenderemos solicitudes de acreditados de INFONAVIT que hayan tenido un retraso para que a través de autocomposición asistida, convengan mecanismos para ponerse al corriente y que no pierdan su patrimonio”.



En el documento establecido y signado entre los titulares de ambas instituciones, se asentó el compromiso del INFONAVIT de proponer un modelo de cobranza social con alternativas dignas a las problemáticas que se puedan tener, para que a través de la mediación y la conciliación, como formas  de autocomposición asistida que se practican en el CEJA, se facilite la solución de dichos conflictos de manera pronta, confidencial, equitativa, imparcial y neutral.


17 de Noviembre de 2015 a las 16:45

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: