Apoyan a mujer rural a emprender negocios

news

Reportero A7 | 3 de Diciembre de 2014 a las 16:33

Salvatierra, Gto.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, realiza la entrega de apoyos del programa ‘Impulso a la Mujer en la Economía Rural en 31 municipios.


 
Los apoyos consisten en equipamiento para la creación de micro negocios como tortillerías, panaderías, café internet, loncherías, carnicerías, mobiliario para fiestas y banquetes.



Este miércoles la entrega se realizó en Salvatierra y hasta este municipio también acudieron mujeres de Acámbaro, Santiago Maravatío, Valle de Santiago y Yuriria a recibir los apoyos obtenidos, mientras que en Dolores Hidalgo se hizo lo propio con mujeres del campo de San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo.



“Este año es la primera ocasión en la historia de la secretaría que se aplica un programa de este tipo, es decir, exclusivo para las mujeres del campo y contamos con un presupuesto de 20 millones de pesos en apoyo a 860 mujeres. El programa superó nuestras expectativas y por eso esperamos que para el 2015 haya un mayor presupuesto para apoyar a un mayor número de mujeres”, dijo el Subsecretario de fomento y desarrollo agroalimentario en la sociedad rural, Alberto Cifuentes Negrete.



Explicó que el objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las zonas rurales del Estado a través del desarrollo de las actividades productivas. 



Para ello se les otorgan apoyos como maquinaria, equipamiento y capacitación que permitan mejorar el ingreso en sus hogares y además la generación de autoempleo.



Los apoyos son para proyectos en el procesamiento de leche (quesos, yogurth, crema y lácteos en general), de maíz (tortillerías, fábrica de tostadas, tamales), de trigo (tortillerías, pizzerías, panaderías), industrialización de la miel, procesamiento de hortalizas, frutas y similares (mermeladas y conservas) y desarrollo de actividades económicas (talleres textiles, estéticas, papelerías, café internet, venta de productos o servicios en el sector rural).



Para este jueves 4 de diciembre se realizará la entrega de apoyos en Abasolo a productoras de Cuerámaro, León, Manuel Doblado, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Pénjamo.



En Celaya se entregarán apoyos a mujeres de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas y Villagrán.



En San José Iturbide los apoyos serán entregados a mujeres de Doctor Mora, San Luis de la Paz, Victoria y Santa Catarina.



Miércoles 03 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: