Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Apoyan a agricultores por desastres naturales
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 508      
   

San Diego de la Unión, Gto.- Apoya el Gobierno del Estado a productores agrícolas de temporal que siembran maíz y frijol, con recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales –CADENA- afectados por condiciones climatológicas y poder darle así un Impulso al campo.



El Mandatario, comentó en su mensaje, que por ejemplo para este municipio donde el agua es escaza, se ha brindado lo necesario para rescatar más de mil 595 hectáreas, lo que representa más de 821 unidades de producción en el que se invirtieron más de 2 millones de pesos. 




“Para este año en coordinación con SAGARPA, hablamos de ahora proteger por medio de los seguros catastróficos, 449 mil 767 hectáreas, es decir, 250 mil más y así beneficiar a 51 mil productores de 41 municipios y casi 650 mil cabezas de ganado”.



De manera conjunta el estado y federación invirtieron más de 90 millones de pesos para proteger 300 mil hectáreas; también dijo que además de estas acciones se llevan a cabo obras del programa Impulso para integrar a las familias a cambiar el entorno en beneficio de la comunidad.



“Ustedes son los que le dan prioridad a quien o donde se necesita más apoyo, que por favor este programa llegue a las personas que en verdad lo necesitan, ya sea, techo, piso, alguien que quiera poner un cuarto adicional, programas de apoyo productivo en fin”.



Respecto al tema educativo, Márquez Márquez mencionó se destinarán para esta localidad, cerca de 12 millones de pesos para remodelación de escuelas y poder impulsar un mayor impacto social con las becas. 



Por su parte, Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la –SAGARPA- en el estado, explicó que para Guanajuato se tiene destinados más de 150 millones de pesos que ayudarán a blindar 450 mil hectáreas y más de 220 mil unidades de producción.



“El componente de atención a desastres naturales, tiene como objetivo apoyar a los productores agropecuarios de bajos ingresos para colaborar en su recuperación después de cualquier desastre natural, a través de este programa se pretende proteger la siembra de maíz, sorgo y el frijol, por eso es que hoy los gobiernos estamos aquí para ayudar”.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez terminó su participación al añadir que con este recurso se les otorga a los productores del campo en pequeño como una herramienta necesaria para ser más productivos y competitivos en la actividad que realizan.



A este evento asistieron: Juan Carlos Castillo, Presidente Municipal, los diputados locales y federales Angélica Casillas, Timoteo Villa y Antonio Méndez, así como los productores beneficiados. 



25 de Julio de 2016 a las 16:40


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES