Apoya SDAyR con 2mdp en compra de animales

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2015 a las 13:57

Celaya, Gto.- En lo que va del año durante las ferias regionales de León, Salvatierra, San José Iturbide y Uriangato, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ha apoyado con 2 millones 494 mil pesos la compra de 231 animales de registro bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.


La compra de animales de registro permite mejorar la calidad genética del ganado guanajuatense y en consecuencia la calidad de sus productos como la carne y leche.


Los apoyos se han entregado durante las exposiciones ganaderas de sus ferias regionales. Por ejemplo, en León se apoyó la compra de 210 animales de registro con una aportación gubernamental de 2 millones 200 mil pesos.


Durante la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León se apoyó la compra de 124 sementales bovinos, 58 ovinos, 11 caprinos y 17 porcinos.


A estos apoyos se suman los apoyos para la compra de 13 sementales bovinos en el municipio de Salvatierra con un monto total de 182 mil pesos; 6 en San José Iturbide con 84 mil pesos y 2 más en Uriangato con 28 mil.


“La finalidad de estos apoyos es que los productores ganaderos puedan acceder a animales de registro con la finalidad de mejorar su hato. Se les apoya con hasta 14 mil pesos en la compra de ganado bovino y 5 mil pesos en el caso de ganado ovino y caprino.


“Al mejorar la calidad genética de los animales también mejora la calidad de sus productos como la leche y carne y con ello el valor agregado que pueden darles para su comercialización”, dijo el director de ganadería de esta dependencia, José Gutiérrez Michell.


Cabe destacar que este programa de apoyos al sector ganadero se llevará a cabo todo el año en diferentes zonas del Estado, ya que se tiene programada la


participación de la SDAyR en al menos 15 ferias regionales que se realizarán en distintos municipios.


Jueves 12 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: