Apoya MMM propuestas de Enrique Peña Nieto

news

Reportero A7 | 27 de Noviembre de 2014 a las 19:14

México.-El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que trabajar en el combate a la pobreza, el mando único estatal y la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, son elementos fundamentales que hay que impulsar para un país en desarrollo y en crecimiento. 



Estas tres, de las diez medidas anunciadas por el Ejecutivo Federal, son las más importantes, mismas que hay que reforzar en todo momento, y que se traduzcan en una fórmula de fondo, en más educación, empleo y calidad de vida. 


Al asistir al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, “ Por un  México en Paz con Justicia, Unidad y desarrollo”, destacó también la actitud del Ejecutivo Federal en materia de seguridad y aplicación del Estado de Derecho. 


En el combate a la pobreza, precisó el Mandatario, la solución está en medida en que se generen oportunidades y se establezcan las condiciones de crecimiento, fundamentalmente para el sur del país, esto se traducirá en una fórmula que es requisito de fondo: más educación y más empleos que implican mejor calidad de vida. 


En cuanto al Mando Único Policial, Miguel Márquez Márquez consideró que hay las condiciones para la creación de 32 policías estatales en el país, pero habría que ver el tema de fondo económico, porque asumir todas las corporaciones municipales implica un gasto y ahí tendrían que establecerse todos los lineamientos y reglas claras para incorporar a todos esos elementos. 


En tercer lugar, resaltó la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción y precisó que para eliminar ese cáncer que afecta tanto a las instituciones públicas es necesario que la autoridad tenga atribuciones para castigar a aquellos servidores públicos que violen la ley Indicó el gobernador Márquez Márquez que hay algo más y se trata de cambiar, como sociedad, el patrón y nuestra forma de pensar. 


Es necesario reeducar a nuestra gente en materia de su actitud ante la corrupción, el respeto a los derechos humanos y la importancia de la participación ciudadana. 


“Yo creo que son buenas medidas pero habrá que reforzarlas siempre; sobre todo en el avance con que se vaya generando, hay que ver que está funcionando de manera positiva, dónde  se ha detenido o dónde, de verdad,  habrá que cambiar.” 


Entre los temas destacados por el Primer Mandatario están: iniciativa de Ley contra la Infiltración del crimen organizado en municipios; redefinir con absoluta claridad la función de los distintos órdenes de gobierno, creación obligatoria de un mando único policial; creación de un número único de urgencias, el cual se propone sea el 911 y una cédula única de identidad, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: