Apoya Márquez mando único en casos de excepción

news

Héctor Morales | 6 de Febrero de 2015 a las 18:43

Apaseo el Grande, Gto.- Durante su visita al municipio, el Gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció estar de acuerdo con la creación del mando único de policía aunque este debe tener sus excepciones pues no todos los municipios lo requieren.




Márquez Márquez declaró que  deben ser los propios municipios quienes se hagan cargo de este tema ya que de no ser así le restarían autonomía a los mismos.




"El mando único solo en casos de excepción, yo lo he dicho, si un municipio está funcionando, si tiene buena corporación policiaca, hay resultados, no tiene caso la intervención del estado o de la federación; pero si el municipio al contrario no tiene una corporación policiaca sólida, se ve vulnerado por la delincuencia, pues ahí si hay que entrar el estado y la federación, pero que sean casos de excepción".




Señaló también que existen diferentes casos en el país, en el caso de Guanajuato  en 14 municipios se tiene coordinación única donde el director de policía lo coloca el Gobierno del Estado pero el municipio sigue haciéndose responsable de los pagos.




"Creo que siendo los directores puestos por nosotros, entonces aquí ya se coordina de manera natural", finalizó el mandatario.


Viernes 06 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: