Apoya Gobierno a familiares de migrantes asesinado

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2016 a las 19:17

Guanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que ya se brinda el apoyo necesario a los familiares de los connacionales encontrados sin vida en el interior de una vivienda en Chicago, Estados Unidos.



Dijo que los familiares de las víctimas ya realizaron los trámites correspondientes con apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, el siguiente paso es el respaldo para la obtención de una visa humanitaria con la finalidad de que viajen hasta Chicago, para reconocer los cuerpos e iniciar el proceso de traslado de los cuerpos a Guanajuato, “en todo momento habrá el acompañamiento del Instituto y del Gobierno Estatal”.



“He hablado con los familiares, con la señora Yolanda y estamos con toda la disposición de apoyarlos de manera muy cercana, lamentamos mucho este hecho, lamentamos lo sucedido y estaremos comunicando de como vayan avanzando las investigaciones en éste caso”.



Reiteró el Mandatario que hay plena confianza en las autoridades y en las investigaciones, “como Guanajuatenses y para la comunidad Latina en general este es un hecho lamentable y estaremos muy al pendiente y saber que fue lo que sucedió”.



Márquez Márquez comentó que sigue la comunicación con el Cónsul General de México en los Estados Unidos, Carlos Martín Jiménez, quien tras confirmar que los “paisanos” eran originarios del municipio de Tarimoro, indicó que aún no se ha logrado determinar cómo sucedieron los hechos, pero permanecen a la espera de que las investigaciones avancen para que se esclarezca.



Asimismo, quienes encabezan la Casa Guanajuato en Chicago, en coordinación con el Instituto Estatal del Migrante, ya están atentos con familiares para apoyar en los procesos y trámites.


5 de Febrero de 2016 a las 19:11

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: