Aplicarán más de 2 mil mdp en educación

news

Israel Flores | 18 de Febrero de 2016 a las 10:25

Celaya, Gto.- El delegado de educación  federal Fernando Bribiesca Sahagun confirmó que para este año se aplicarán por lo menos 2 mil millones de pesos en 400 planteles de los 46 municipios para infraestructura educativa, esto como parte de los programas de la Reforma Educativa, a esto habría que sumarle lo asignado del programa Escuelas al cien.



En entrevista el funcionario federal reconoció que es una cifra histórica en materia educativa para la entidad, además dijo que con la rehabilitación de las escuelas se contribuirá a contrarrestar los índices de inseguridad.




"Estamos haciendo una inversión histórica en todo el estado, casi 2 mil millones de pesos en el estado de Guanajuato, en el municipio de Celaya son casi 70 millones de pesos que nunca habían llegado para infraestructura de educación básica y es ahí donde hay que trabajar".



Para el municipio de Celaya se precisó que se aplicarán 70 millones de pesos en 16 planteles los cuales ya tienen asignados para realizar distintas acciones, a ello se sumarán los beneficios de programa Escuelas al cien en donde aún analizan cuanto recurso se aplicarán en total.


18 de Febrero de 2016 a las 09:27

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: